Post-jazz o jazz-hang?

3

septiembre 15, 2011 por Herrerillobcn

Portico Quartet son un grupo de jazz contemporáneo de Londres. Aunque su música ha sido etiquetada como jazz moderno o post-jazz , la verdad es que no tienen mucho en común con los grupos actuales de jazz. ¿Y que los distingue de otros conjuntos de jazz de nuestros días? Además de sonar fresco y espontáneo, sin olvidar su pulso rítmico, la clave de su característico sonido la teneis en la fotografía que veis debajo de estas líneas:

El hang drum (o el OVNI para los no entendidos), es un curioso instrumento de metal de sonido armónico y espectral que poco a poco ha ido integrándose en la vida musical contemporánea. Aunque para muchos pueda parecer un instrumento perteneciente a alguna lejana cultura asiática, nada más alejado de la realidad, pues el hang fue creado por los investigadores suizos Felix Rohner y Sabina Schärer en Berna hace escasos 10 años. A la espera de poder dedicarle un post completo a este instrumento, aquí podéis escuchar una muestra de su sonido en el tema “News from Verona” del primer disco de Portico Quartet.

Anuncios

3 pensamientos en “Post-jazz o jazz-hang?

  1. Hola

    Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
    Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
    Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
    Mi directorio es: http://www.mundoinicio.com
    Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
    Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
    Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo “Juegos” o puede insertar un botón.
    Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
    (Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
    Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
    Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.

    Larga vida a su blog y éxitos siempre! .. : )

    Carla Berrios.

  2. […] importante como otras, ciertamente existe (hace poco escuchamos en este blog a los interesantes   Portico Quartett). Con tres discos en el mercado ( “Displaced” “Lou…Louder…Stop” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: