RimbaTubes: De Música y cañerías

Deja un comentario

octubre 15, 2011 por Herrerillobcn

Kent Jenkins es un americano de tan solo 18 años que siempre sintio una extraña fascinación por todos aquellos intrumentos de percusión melódicos (Xilófonos, marimbas,vibrafónos..) asi que un dia decidió ¿porque no? fabricar su propio instrumento de percusión, y para su construcción no se le ocurrió otra cosa que montarlo a base de tubos de PVC. Aunque parezca extraña, la idea no es original, como el mismo indica en sus videos, su principal fuente de inspiración fueron las actuaciones músico-festivas del estrambótico grupo Blue man group. Este colectivo de artistas (nos os perdais sus pintas: rostros pintados de azul y cabezas cubiertas con gorros azules de látex),  utilizan para crear música en sus espectáculos, todo tipo de elementos y materiales industriales entre ellos como no, los dichosos tubos de PVC. Poco tiempo después de colgar sus primeros videos en youtube, empezo a hacerse famoso, teniendo incluso la oportunidad de aparecer en TV en el programa America’s got talent. De momento no piensa en hacer negocio, pero todo se andará y quien sabe si en un futuro no muy lejano, le vemos dirigiendo su propia empresa, dedicada a la venta de instrumentos hechos con todo tipo de chatarra sacada de una ferreteria. Aquí tenemos una fotografía del instrumento bautizado ahora como “RimbaTubes”

El instrumento  alcanza 2 octavas, y el mecanismo no es muy complicado (a parte de montarlo), los tubos más cortos dan las notas agudas y cuanto más largos mas graves. Se toca con 2 paletas y la posición que uno tiene que adoptar para tocarlo recuerda mucho a la de un vibrafonista. El caso es que después de todas sus demostraciones y de su paso por TV, no nos exrañaría nada que en breve grabara su primer disco, en ese caso estaremos muy atentos ante cualquier noticia. Mientras, para que podáis opinar os dejo con el primer video de presentación del RimbaTubes que Keit grabó delante de sus amigos.

Y por si tenéis más interés aquí teneis un video de Keit respondiendo a las preguntas que todos sus seguidores quieren saber.¿Cómo fabricaste el instrumento? ¿Cómo aprendiste a tocarlo? ¿Cuánto vale? En fin, lástima que todavia no esté en venta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: