Música para esas tardes lluviosas de otoño…

Deja un comentario

noviembre 5, 2011 por Herrerillobcn

Esas tardes lluviosas… Mirando como tontos. Pegados a los cristales de la ventana.Y la gente que camina con prisa por las calles mojadas, mientras nosotros añoramos los soleados dias de verano.Y la verdad es que todo esto no hace más que indicarnos que tenemos la excusa perfecta para aparcar todos nuestros asuntos y estirarnos cómodamente a escuchar nueva música. La música es la mas subjetiva de las artes y quizás tenia razón Igor Stravinsky  cuando decía que esta, por su naturaleza, era incapaz de expresar nada, aun así también es verdad que ciertas músicas van muy asociadas a diferentes estados de ánimo y aunque no pueda describirlos exactamente, su mera presencia la hace una compañera ideal para muchos momentos de nuestra vida. Aprovechando esto, damos paso a una selección de temas que a mi parecer encajan muy bien con el título del post , pero que es ante todo absolutamente personal y que mi mayor deseo no es otro que sea del gusto de todos los que estan leyendo estas líneas, dejando de lado las inclemencias metereológicas. Este viaje por las músicas mas relajantes y lluviosas de los últimos años nos llevará en primer lugar a las frías costas islandesas y a su grupo más mágico: Sigur Ros. En uno de los momentos mas brillantes del documental Heima el grupo islandés nos deleita con una arrulladora versión acústica de “Staralfur”.

 

Y del frío pero arropador ambiente islandés, pasamos al caudal o mejor dicho océano de sensaciones que nos transmite el británico Richard Hawley con su tema “The ocean”. A la manera de los viejos crooners, con un estilo  que debe mucho a los vocalistas de los cincuenta, Richard consigue emocionarnos al vaivén de su guitarra en una canción que en pocos años se ha convertido ya en un clásico.

 

Y cruzando el charco nos vamos al “Dream Pop” del duo de Baltimore, Beach House, una de las mas gratas sorpresas de los últimos años en el panorama indie internacional. Creadores de atmósferas sugestivas y ensoñadoras gracias a la guitarra de Alex Scully y a la cautivadora voz de Victoria Legrand. De su hipnotizante disco “Teen Dream”, el tema que abre el disco es un claro ejemplo: “Zebra” 

Uno de los músicos con más talento de nuestros dias, es el estadounidense Sufjan Stevens, capaz de crear discos conceptuales donde se mezclan sin rubor influencias de todo tipo (Indie, folk, country, minimalismo, electrónica etc). En cambio el tema que escucharemos hoy, no es de ningun de sus discos “oficiales” sino que forma parte de la banda sonora de una pelicula que el propio Sufjan dirigió. “The BQE“, una suerte de documental en el que Sufjan crea un enorme collage sonoro , demostrando una vez más que su habilidad como compositor va mucho más alla de las canciones pop.

 

Y para acabar esta selección de temas, y  antes de que el sol haga presencia, una delicia musical de los por el momento poco conocidos Dark Captain Light Captain. Con un folk entre amable y agridulce, los londinenses consiguieron una muy buena acogida con su hasta ahora único album “Miracle Kicker”, del cual os dejo un tema que me ha enamorado especialmente por su delicado fondo de guitarras y voces: “Questions”. Y en espera de cielos más despejados me retiro.

 

Cause nothin’ lasts forever even cold November rain…

Axl Rose (November Rain)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: