De años bisiestos, canelones y barberos

Deja un comentario

febrero 29, 2012 por Herrerillobcn

Dicen las malas lenguas que  la verdadera pasión del genial compositor Gioachino Rossini no era la música sino la gastronomía. Prueba de ello son los famosos “cannelloni alla Rossini” o su versión de los franceses “tournedos” . Su fama de gourmet, acompañada de su legendaria pereza (solía escribir en la cama y en pijama, y cuando en una ocasión se le cayó debajo de su cama la partitura del aria que acababa de escribir, prefirió reescribirla de nuevo en vez de agacharse) cuentan que venía dada por su fecha de nacimiento. Nacido un 29 de febrero de 1892, Rossini, como todo miembro del club de los bisiestos solamente podía celebrar cada cuatro años su aniversario, una buena excusa para armarla gorda en tales ocasiones, organizando multitudinarias fiestas con sus colosales banquetes, como así hizo en su 18 cumpleaños en 1864, Rossini no obstante tenia ya 72 años. Para todos los que celebran hoy su aniversario y para los que no, os dejo con dos de sus más famosas composiciones  y una pequeña curiosidad extraída del fantástico programa de tv3 Opera en Texans. Un recordatorio a un músico vital y alegre que creo varios de los más rítmicos y trepidantes “hits” de la história de la música.

El director joven más carismático de la actualidad, Gustavo Dudamel al frente de la Joven Orquesta Simón Bolivar dando vida a las notas de la célebre obertura de El barbero de Sevilla.

Versión para piano a cuatro manos del excitante final de la obertura de Guillermo Tell a cargo de los Scott brothers.

Els amics de les arts versionando la famosa aria de Fígaro “Largo al factotum..“, versión realizada para el programa Opera en Texans

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: