Planet Rock y otros ritmos paralelos: Jason Moran

Deja un comentario

marzo 18, 2012 por Herrerillobcn

De gira reciente por España con el grupo Bandwagon, este pianista estadounidense poseedor de una técnica excepcional, (de obligada escucha para poder seguir los caminos del jazz actual) en quien muchos ven a una de las esperanzas del jazz del siglo XXI,  Jason Moran sigue dando alegrias al más exigente de sus aficionados tanto en sus trabajos en solitario como en formato trío. Estimado por la crítica desde sus comienzos, su versatilidad en sus conciertos es muy apreciada por sus seguidores que aplauden sin reservas ritmos festivos de New Orleans mezclados con los platos de un Dj, fraseos latinos con curiosas conversaciones telefónicas de fondo, guiños a gigantes como Monk o Coltrane e incluso extraños duos con viejas grabaciones de piano stride. Por eso nadie se sorprende que uno de sus temas más escuchados sea una versión del clásico del hip hop de los ochenta Planet Rock.

Sus trabajos con Bandwagon han sido muy influyentes en los últimos años y han supuesto una bocanada de aire fresco en el panorama de la música afroamericana actual. Le acompañan en esta aventura el bajista Tarus Mateen y el portentoso bateria Nasheet Waits. El trío muestra su fuerza en directo desde el prestigioso Festival alemán Jazz Báltica.

En un clásico como Body and Soul, Jason Moran une sin complejos modernidad y tradición, una muestra más de su maestría a la hora de navegar por todo tipo de ritmos y mundos de diversas procedencias, que en manos de este genial músico encajan con total naturalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: