30 de abril del 2012. Primer Día Internacional del Jazz

Deja un comentario

abril 30, 2012 por Herrerillobcn

Hoy se celebra por primera vez en la historia el Día Internacional del Jazz, un acontecimiento promovido por la UNESCO que tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre un género musical, que entienden que ha servido de nexo de unión entre los pueblos, más alla de razas, credos y clases sociales. Como podemos leer en la web de la Unesco:

A todo lo largo de su historia el jazz ha sido una fuerza de transformación social positiva y sigue siéndolo hoy día. Por esta razón, la UNESCO proclamó el Día Internacional del Jazz. Esta música, cuyas raíces se remontan a la esclavitud, constituye una expresión apasionada contra todas las formas de opresión. Habla un lenguaje de la libertad que es comprensible por todas las culturas” 

                                            Irina Bokova, Directora General

Como habréis adivinado se han programado diversas actividades en todo el mundo para celebrar tan respetable efeméride, siendo Nueva York y Nueva Orleans los principales focos de atención. Desde aquí nos unimos a las celebraciones con un reciente documental sobre el jazz en España, realizado por Iago Lopez y Jorge Galerón que ha contado con la participación de músicos, críticos y aficionados. Un país receloso del jazz en sus inicios, pero que gracias a la proliferación de festivales, y a los encuentros cada vez más comunes con géneros como el flamenco o la música celta, han despertado el interés de las nuevas generaciones que han aprendido a disfrutar sn reservas del fabuloso legado de esta música. Así pues, ¡Feliz Día Internacional del Jazz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: